cumbres realizadas
pulsa para ampliar
Memorias: fotos, videos & rutas
Cumbre Detalle Fotos Videos Ruta Blog
Ruco Pichincha (4.714 msnm)
Guagua Pichincha (4.801 msnm)
Cerro Ladrillos (4.582 msnm)
Las tres cumbres se realizaron el 29 de noviembre del 2015 como parte de la integral del Pichincha en una jornada que inició a las 08h45 y terminó a las 18h55.
Sincholagua (4.912 msnm) La cumbre se la realizó en una jornada de 2 días, iniciando el 12 de diciembre del 2015 con la instalación del campamento, y el ascenso se realizó el 13 de diciembre del 2015 desde las 05h30. Agradecemos a Mateo Ruales, nuestro guía, y a los compañeros de jornada miembros del Club El Sadday: Tania, César, Pepeins y Bernat.
El Corazón (4.798msnm) La cumbre se la realizó el Domingo 10 de enero del 2016. Agradecemos a Oswaldo Tutillo, guía incondicional, y Néstor Niño por su compañía e historias que alegraron el ascenso. Ambos creyentes del proyecto.
Imbabura (4.649 msnm) La cumbre se la realizó el Domingo 17 de enero del 2016. Agradecemos a Oswaldo Tutillo, guía incondicional, a la familia Cervántez-García por su apoyo al proyecto dándonos techo, descanso y agüita calietita en Ibarra, Luis Quishpe por su compañía y apetito, y a Martín Pérez amigo argentino de cumbre por su compañía.
Atacazo (4.471 msnm) El ascenso lo realizamos el domingo 14 de febrero del 2016. Un recorrido en auto hasta muy cerca de la cumbre, apenas 400m en vertical para subir, 40 minutos de caminata. Una montaña muy hermosa, pero con su cumbre muy maltratada (cubierta de antenas de transmisión de radio, TV, otras) y llena de basura.
Cotacachi (4.953 msnm) El 1er. intento se realizó el domingo 24 de enero del 2016. Lastimósamente se vio truncado por un descuido nuestro al no contar con el permiso de ingreso a la reserva.
  La cumbre la realizamos en el 2do. intento, el día sábado 20 de febrero del 2016, un día espectacular en el que las nubes estaban por abajo nuestro y las cumbres del Cayambe, Antizana y Cotopaxi visibles a lo lejos.
Chiles (4.766 msnm) La cumbre la realizamos el domingo 21 de febrero del 2016. Un día poco nublado con mucho viento, frío, con poca brisna, en compañía de Oswaldo Tutillo (guía incondicional y gerente de ATUK wild explorer) y Martín Pérez, amigo argentino de montañas quien nos dio su valioso apoyo en temas logísticos, música y charlas divertidas.
Rumiñahui (4.734 msnm) La 10ma. cumbre se logró realizar el 28 de febrero del 2016 en compañía de Oswaldo Tutillo (nuestro amigo y guía, ATUK), Martín Pérez y Mateo Ruales. David realizó su 2do. y 3er. rapel, mejorando su técnica y templando sus nervios para lo que se viene pronto, el Cayambe.
Iliniza Norte (5.145 msnm) La 11va cumbre, realizada el domingo 27 de marzo del 2016 en compañía de Mateo Ruales, César Baculima y Diana (miembros del Club El Sadday) quienes gentilmente nos invitaron y nos apoyan a alcanzar la meta del proyecto. Una jornada hermosa que terminó con un rico baño en aguas refrescantes y tibias del cielo.
Cerro El Puntas (4.386 msnm) La 12va. cumbre, realizada el domingo 17 de abril del 2016 en compañía de Maribel y Oswaldo Tutillo (Atuk Wild Explorer). Contra toda predicción climática monitoreada toda la semana, el Cerro El Puntas nos recibió con un hermoso día: despejado, sin mucho sol, poco viento. Logramos ascender a 3 picos, siendo el 3ro. el más alto al que llegamos.
Carihuayrazo (5.012 msnm) El 1er intento se trató el domingo 27 de diciembre del 2015. No se pudo lograr la cumbre. El 2do intento se lo realizará el domingo 24 de enero del 2016.
  La cumbre se logró en el 2do. intento el día domingo 29 de mayo del 2016. En una jornada no planificada se realizó un recorrido integral de las 3 cumbres.
Cayambe (5.790 msnm) El 1er intento de ascenso lo realizamos el domingo 14 de marzo de 2016. Una jornada que inició a la 01h00 y tuvo un primer final a las 05h30 a los 5.065 msnm cuando tuvimos que regresar por problemas de altura de un miembro del grupo; iniciando nuevamente el ascenso a las 07h00 hasta las 11h00 que llegamos a los 5.635msnm y el clima nos quitó visibilidad para superar una grieta de unos 30m de ancho y más de 30m de profundidad.
  La cumbre la realizamos en el 2do. intento, el día domingo 27 de noviembre del 2016. Una noche despejada con buen clima. La jornada inició a las 23h00 del sábado 26-nov-2016 desde la Buena Esperanza donde nos alojamos en la noche. El ascenso inició a las 04h00 y culminó a las 10h00 con una hermosa cumbre muy deseada trabajada, sufrida y disfrutada.
Tungurahua (5.023 msnm) La cumbre la realizamos el 15 de octubre del 2017. Una larga espera para terminar el proyecto con esta hermosa montaña en compañía de Oswaldo Tutillo, Elizabeth Reinoso, Damaris y Rogelio. La jornada estuvo muy cansada y extensa; empezamos el ascenso a las 22h30 del sábado 14 de octubre, llegando al refugio del Ministerio del Ambiente a las 01h00 del domingo, y luego de un breve "descanso" continuamos el camino a las 03h00 hasta las 10h30 aproximadamente que llegamos a la cumbre.

LAS YAPITAS Fotos Ruta Blog
Cerro El Puntas - Cerro Chacana (2.866 a 4.228 msnm) Este recorrido surgió del intentó por realizar la cumbre de El Puntas por el lado de la comuniad de Cangahua, el día domingo 6 de marzo del 2016. Nos dirigirnos en sentido contrario al cruce de acceso para subir a El Puntas y fuimos en dirección del Cerro Chacana. Tampoco logramos hacer cumbre de éste, pero llegamos a un bosque muy hermoso donde es posible acampar y al día siguiente se puede ascender al Chacana y a El Puntas.
Saraurco (4.677 msnm) Se intentó realizar esta cumbre el día sábado 6 de febrero del 2016. Luego de una jornada de 3 días, apenas logramos llegar a mitad del camino. Sin embargo, este resultado fue positivo por cuanto estabamos explorando por primera vez la ruta y aprendiendo para una 2da. oportunidad.